Descubre tu poder interior

CÓMO AUMENTAR EL AMOR PROPIO? DESCUBRIENDO TU GRANDEZA.


Cómo subir el autoestima? Cómo aumentar el amor propio? Si en estos momentos te dices "tengo el autoestima baja" o "me siento sin ánimo", o si simplemente no sabes cómo subir a un nivel más alto, aquí encontrarás mi consejo primordial para sentirse bien. Esta es una reflexión para subir nuestra autoestima en los momentos en que más lo necesitamos.

CUANDO SENTIMOS QUE NO VALEMOS...

Cuántas veces haz sentido que te falta amor propio? Tal vez lo haz notado en aquellos momentos en que se te pide demostrar quien realmente eres. Son tantas las situaciones en las que nuestro amor propio puede salir al rescate, pero, por alguna razón, nos quedamos inactivos, con miedo y sintiéndonos sin ningún valor.

En realidad, muchas veces nos olvidamos de cuánto valemos, y, al olvidarnos de nuestro valor, entonces, dejamos que nuestro valor sea definido por situaciones externas.

A todos nos sucede, definimos nuestro valor basado en aquello que dicen los demás, en lo que hacemos o en lo que tenemos. Dependiendo de esto, o nuestro valor sube, o nuestro valor baja. Algo asi como en la bolsa de valores.

Entonces, si tenemos dinero, si lucimos espectacular, nuestro valor sube. Si, por el contrario, subimos de peso, perdemos nuestro empleo o enfermamos, nuestro valor baja.

CÓMO NOS PODEMOS AYUDAR?

Como lo explico en mi Podcast, siento que es importante el poder encontrar nuestro valor más allá de un mundo fluctuante, rescatando nuestro poder interior.

PRIMERA CLAVE. DE DÓNDE PROVIENE TU VALOR?

Consiste en reflexionar de dónde proviene tu valor. Cada vez que sientas que tu autoestima está bajando, observa de qué argumentos te estás valiendo para sentirte de esta forma.

Con frecuencia notarás que estás poniendo tu valor a merced de todo lo externo en tu vida. A merced de lo que los demás te digan, a merced de la situación por la que estés pasando, a merced de lo que te dices a tí mismo.

Todo esto es externo. Y todo lo externo en nuestra vida siempre siempre va a cambiar, nunca va a permanecer estable.

Recuerda: lo único constante en esta vida es el cambio. Y si todo cambia, entonces, deseas depender tu valor de un mundo fluctuante?

SEGUNDA CLAVE. TU VALOR ES PERMANENTE

Comienza a buscar tu valor en la permanencia. Esta permanencia la encuentras solamente dentro de tí, en la profundidad de tu Ser. Recuerda este verso y reflexiona, una y otra vez al respecto:

"En el último día de la creación, Dios dijo,

“ Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” Génesis 1:26

No sé cuál sea tu afinidad religiosa, pero todas las fuentes de la espiritualidad, provienen de la misma raíz. Todas nos dicen que todo proviene de aquella fuente, de aquella consciencia. Sólo en nuestro día a día, en nuestro afán nos volvemos como olas subiendo y bajando sin ser conscientes de nuestra conexión, de la profundidad del mar, de donde venimos.

Cuando tu valor se basa en esa grandeza, entonces, la grandiosidad de afuera, lo que tienes, hagas o dejes de hacer, es simplemente pequeño en comparación. Disfrutarás de todo lo que te llegue en este mundo, pero así mismo lo dejarás partir, cuando esto cambie de forma.

Tu grandeza es más grande que tu grandiosidad. Tu grandeza es realmente infinita.

Ver: Autoestima baja? Enamórate de ti mismo!

TERCERA CLAVE. TU VALOR ES PERMANENTE

En los Upanishads, que es uno de los textos sagrados más antiguos de la India hay una frase muy profunda:

"Esta es la verdad, igual que en el fuego centelleante surgen sin cesar miles de llamas, así oh amigo, eres tú y todos los seres que surgen del omnipresente, y retornan a su origen" - Upanishads

Entonces, se trata de reconocer que somos parte de algo más grande, más profundo. Retorna a tu origen, deja que en las profundidades de tu ser se te revele quien realmente eres. Mi llamado es para que no dejes que tu valor sea determinado por lo que está sucediendo afuera, sino por lo que eres adentro.

Sé que tal vez te han dicho lo contrario, que vales poco, que no eres talentoso, que no podrás, tal vez hasta te lo haz dicho a ti mismo, pero es el momento de comenzar a declarar diferente.

"Nadie te puede hacer inferior sin tu consentimiento" - Eleonore Roosevelt

Así que deja que los comentarios, las evaluaciones de los demás hacia ti pasen de largo. No le des tu consentimiento y no juzgues a quien los dice, recuerda que cada persona opina de acuerdo a su historia de vida.

Entra en silencio, ora, comienza a conectarte y deja salir esa grandeza que no es alardeante, ni altiba, ni egoísta, es la grandeza de Dios.

Ilumina porque eso eres tú. Recuerda la grandeza y no la grandiosidad en los demás. Aunque ellos no la vean, tu sabes que también la llevan por dentro.

Ver también:

Tu verdadera misión en la vida

Recibe tu meditación gratuita

MAESTRÍA DE VIDA

 Un programa creado desde la Esencia

Maestria de Vida 2.jpg

Comienza de nuevo en sanación, equilibrio y empoderamiento

​MÁS DEL BLOG...

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados