Descubre tu poder interior

AUTOESTIMA BAJA? ENAMÓRATE DE TI MISMO!

Si sientes que tu autoestima es baja es el momento de enamorarte de ti mismo, pero esta vez de una manera diferente. Será un proceso de aceptación diferente al que jamás habías escuchado. Si te preguntas: como puedo subir mi autoestima, aquí tienes la respuesta.

 

POR QUÉ NO PUEDES ENAMORARTE DE TI MISMO?

 

La respuesta muy sencilla. No te puedes aceptar, no te puedes amar realmente porque estás intentando amar a una personalidad creada y no a tu verdadero yo.

 

 

Durante toda tu vida haz estado tratando de amar a una personalidad que ha sido creada producto de tu historia, viejos condicionamientos, miedos y temores. Esta personalidad, este yo al que intentas amar, es un yo viejo, cargado de tantos programas, de tantas historias que, a todos nos pasa, es difícil de aceptarle. 

 

Puedes hacer los ejercicios que desees para mejorar tu autoestima, repetir mil veces que te amas, pero todo lo que estarás haciendo es tratando de reparar a un viejo yo que no es real, una vieja estructura que por más que le repares siempre te mostrará que hay algo más por reparar. 

 

Realmente, no te puedes enamorar de este viejo yo porque simplemente sabes que puedes ser diferente.

 

Dentro de ti, tu autenticidad quiere salir pero no sabes como expresarla. No le puedes aceptar porque esa personalidad no la construiste tú. Ha sido una vieja personalidad creada por tus padres, escuela, amigos, sociedad, cultura, religión, etc. Por eso siempre sientes que no encajas. Y cuando encajas, algo dentro de tí te dice que debe haber más, que sólo te estás conformando a vivir como los demás. 

 

No te puedes enamorar de esta personalidad porque definitivamente eso no eres tú. No es quien realmente eres.

 

 

 

ENAMÓRATE DE TI MISMO: DE TU VERDADERO YO!

 

Tu verdadero yo está dentro de tí y aquí viene el trabajo en nuestra vida, donde debemos quitar esas capas, esos viejos condicionamientos buscando cambiar nuestra vida para bien para así descubrir quienes somos realmente. 

 

En teoría, lo sabes, tu corazón te lo grita constantemente. Tu autenticidad quiere salir. Sin embargo, en la práctica, te dejas llevar por esa vieja personalidad que ha acaparado tu vida todo el tiempo. 

 

Ese verdadero yo, tú lo conoces. No es ajeno a tí. Es esa voz que te ha dicho siempre que sí mereces ser feliz. Lo haz visto salir de ti cuando iluminas tu vida, cuando iluminas la vida de los demás, cuando eres amor, cuando eres paz, cuando eres alegría, cuando eres abundante, cuando eres exitoso en tus acciones, cuando sientes ese poder dentro de tí tan fuerte que muchas veces te asombras de tu grandeza. 

 

Y no es una grandeza arrogante, es una grandeza en la que reconoces lo maravilloso que eres y sabes que todos lo son, que esa luz, que ese poder está allí en cada uno de nosotros y sólo la debes observar bajo el velo de esa vieja personalidad. 

 

A ESE VERDADERO YO SI QUE LO PUEDES AMAR! No es proyección, no es fantasía. Eres tú en tu máxima expresión. Es la mejor versión de ti mismo. Eres tu cuando eres feliz, cuando te sientes libre, cuando vibras alto, cuando tomas decisiones de poder. ESE VERDADERO YO es una expresión magnifica e ilimitada de tu creador en tí.  Es sabiduría. abundancia, amor, salud y todo aquello que tu sabes resuena con tu felicidad. 

 

Por lo tanto, mi invitación es diferente: ENAMÓRATE DE TI MISMO, AMA A TU VERDADERO YO CON TODO TU CORAZÓN Y PERMÍTELE QUE SE EXPRESE. 

 

TU VERDADERO YO A TRAVÉS DEL TIEMPO DEL RELOJ

 

Hace muy poco al hacer una meditación profunda entendí mi verdadero yo en la línea del tiempo del reloj.

 

-EN LA INFANCIA

Muchas veces le llamamos niño interior. Entendí que esa inocencia, ese amor ilimitado, esa alegría, diversión, ese vivir en el ahora en curiosidad, sin miedos, esa frescura y belleza, todo esto y mucho más es parte de nuestro verdadero yo ilimitado.

 

Cómo no le puedes amar? Cómo no te puedes enamorar de ti mismo en estas expresiones? Siempre deja ver su luz en la inocencia de los niños...Sin embargo, con el tiempo lo fuimos encadenando y dejamos que se esfumara. Lo intercambiamos por una personalidad construida y nos olvidamos de él.

 

- EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Aquí vamos creciendo y deseamos vivir todo a plenitud. Es cuando deseamos tanto salir, ser libres, tomar nuestras propias decisiones, elegir nuestro camino.

 

Es cuando deseamos aventurar, conocer, explorar. Es cuando comenzamos a acercarnos más a otros, a descubrir facetas del amor, reconocer el valor de la amistad, del conectarnos los unos a los otros. Es cuando queremos ser tan libres, vivirlo todo! Cómo no le podemos amar? Cómo no podemos no enamorarnos de esa fuerza, de ese deseo de libertad? Cómo no podemos enamorarnos de ese yo sin miedos?

 

Aquí es cuando más se nos aprisiona, más se nos encaja en los límites de la sociedad, la cultura. Aquí es cuando debemos escoger algo para "sobrevivir" y dejar nuestra pasión a un lado. Aquí es cuando entre más nos sentimos reprimidos, más buscamos escapes de la cárcel y desafortunadamente, en muchos de esos escapes, nos perdemos más en el vacío. Buscando nuestro verdadero ser, lo perdemos encerrándonos, creyendo que valemos poco, teniendo relaciones conflictivas  y amoldándonos a una sociedad.

 

- EN LA MADUREZ

 En esta etapa si que estamos condicionados. Nuestro verdadero yo, con toda su libertad y fuerza ya no está ni en la sombra. Nos apegamos totalmente a la estructura. Los apegos a relaciones, a cosas, a todo se consolidan cada vez más y aquí si que se hace más difícil el cambio. 

 

Nuestro verdadero yo aún nos llama, la mejor versión de nosotros mismos nos dice que vivamos diferente (lo que muchos le llaman crisis de los 30 -40-50-etc) que aún podemos rescatarlo. Aún más, aquellos que deciden ser padres encuentran a ese verdadero yo con el amor incondicional hacia un nuevo ser, donde el amor si que se expande ilimitadamente. Cómo no podemos amar a ese verdadero yo que se muestra con fuerza, amor ilimitado y nos llama una y otra vez diciéndonos que podemos ser felices, que nos dice que nunca es tarde?

 

Sin embargo, nuestros hábitos, nuestra personalidad está tan condicionada que sentimos que no la podemos quitar. Así que nos quedamos allí en nuestro condicionamiento. 

 

- EN LA VEJEZ

Aquí muchos ya se han dado por vencidos y sólo esperan el final. Que se acabe rápido. Enfocados en un pasado de la personalidad, esta no deja entrever la grandeza que siempre ha estado allí, el llamado del verdadero yo.

 

Algunas veces sale, mostrando sabiduría, entendimiento y esa autenticidad de la que antes se le tenía miedo. Cómo no se le puede amar a ese verdadero yo que muestra sabiduría, bondad, y un menos cuerpo y más alma? Sin embargo, muchas veces se le encierra nuevamente ya que los hábitos han sido tan fuertes que es más fácil quedarse allí que producir cambios. 

 

Como lo puedes ver, el verdadero yo siempre está ahí, mostrándose. Esta es mi descripción, pero sé que no importa la etapa de tu vida, puedes comenzar a verlo golpeando a las puertas de tu corazón pidiéndote que le dejes salir. 

 

 

4 PASOS PARA ENAMORARTE DE TI MISMO

 

Ahora te invito a que dirijas tu autoestima y amor propio al lugar correcto. A que rescates y liberes las cadenas de tu verdadero yo. En la medida en que lo hagas sólo dependerá de tí, de conocerte y de escucharte.

 

No se trata de quitar las estructuras de una vez por todas. Muchas veces es más un trabajo interno donde a través del silencio, de la meditación logras conocerte. 

 

Igualmente, se trata de que tus acciones, palabras y emociones comiencen a reflejar ese verdadero yo magnífico que te conecta al amor, la paz, la alegría. Se trata de que te dejes guiar por él. Este verdadero yo, es toda sabiduría así que sabrá que hacer en el momento correcto, sólo debes escucharle y sobretodo dejarle actuar. 

 

Mi invitación es para que comiences a ser la mejor versión de ti mismo. Mi invitación es para que comiences a amar a ese verdadero yo y no a tu vieja personalidad construida.

 

Comienza a SACARLO A LA LUZ y te aseguro que todas las células de tu ser comenzarán a amarle tanto que te fundirás en él y tu vieja personalidad no será más que un lejano recuerdo. 

 

Enamórate de ti mismo: 

 

PASO 1. SÉ FELIZ. 

Haz cosas que amas, que te hacen feliz, que dibujan esa sonrisa en tu rostro y en el rostro de los demás. Es importantísimo ser feliz con todo lo que puedas ahora, no esperes a que las cosas cambien, cambia tú trayendo tu felicidad interior al mundo exterior. Saca lo mejor de tí, no en culpa o en presión simplemente dejándolo fluir (Ver: Conoce la mejor versión de ti mismo)

 

PASO 2. ACTÚA DIFERENTE.

Si siempre vas por la derecha, hoy vé por la izquierda.

 

Si siempre dices lo mismo, hoy habla diferente. Si siempre te vistes igual, hoy vístete diferente: Como a ti te gusta. Esto por citarte unos ejemplos.

 

PASO 3. INVITA LA CURIOSIDAD EN TU VIDA

 Permítete vivir cada día desde tu verdadero yo como si cada día fuese una hoja en blanco en la que dejas salir ese poder de tu ser que habías reprimido por tanto tiempo.

 

Sé curioso, permítete crear tu realidad no con los viejos condicionamientos sino desde tu propio ser. Desde bien adentro de ti mismo. Sé tú quien escribe tu verdadera historia.

 

PASO 4. SAL DEL TIEMPO DEL RELOJ

El tiempo del reloj es sólo parte de la personalidad y del funcionar en este nivel. Pero ahora mismo puedes salir de ese tiempo.

 

Enamórate de ti mismo al manifiestar tu verdadero yo de cualquier etapa de tu vida, aún así te digan que ya no perteneces a ella. Manifiesta tu verdadero yo viviendo en el ahora realmente

 

Sé esa aventura, ese vivir sin miedos, ese juego y diversión, esa sabiduría y autenticidad. Sé esto y mucho más. 

 

Tu verdadero yo no vive en el tiempo. Está aquí en tu vida, solo debes dejar tu personalidad a un lado y dejarlo salir en todo su esplendor. No lo detengas, sólo con disciplina, verás como tu vida cambia radicalmente. Entonces, cómo no le puedes amar si es la mejor versión de ti mismo?

Ver: Limpia para subir el autoestima

Me gusta!
Please reload

MAESTRÍA DE VIDA

 Un programa creado desde la Esencia

Maestria de Vida 2.jpg

Comienza de nuevo en sanación, equilibrio y empoderamiento

VIVIMOS EN PILOTO AUTOMÁTICO

NO DEJES LA VIDA PASAR

5 PREGUNTAS PARA VOLVER A TU AUTENTICIDAD

1/10
Please reload

​MÁS DEL BLOG...

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados