COMO CALMAR LA MENTE?


No sé si tú lo has notado pero nuestra mente no para de pensar. Y esto se ha convertido en una enfermedad crónica.


Puede que muchas veces no te moleste, y muchas veces el pensar te llena de ilusiones, de cosas positivas. Pero cuando las circunstancias en nuestra vida son difíciles o cuando están llenas de estrés, ésta máquina, este cerebro piensa y piensa sin hacer ninguna pausa.


El no entrar en silencio termina agotando nuestras energías y en muchos casos elevando nuestros niveles de estrés, nerviosismo y también teniendo ciertas repercusiones a nivel emocional, físico y mental.


Itunes | SoundCloud | Spotify | Youtube


El no parar de pensar tiene muchas consecuencias, muchas veces ni siquiera podemos estar en nuestro tiempo presente y no podemos vivir el día a día con total consciencia que ni siquiera un pensamiento puede intervenir.


Si deseas disfrutar tu vida recuerda

que la mayoría de las veces

te encuentras distraído,

más en tu cabeza que en la realidad.

Si talvez te ha sucedido, que no puedes dormir, conoces a alguien que ha tenido problemas de insomnia. Muchas veces nos levantamos y decimos: "sabes? no pude dormir en toda la noche porque el insomnio, el pensar y pensar no me dejó"


El no parar de pensar nos agota realmente. Es bueno pensar, claro está, pero si los pensamientos se vuelven compulsivos entra la ansiedad y el nerviosismo.


Cuando piensas y piensas no le das campo a la creatividad. Realmente la mente necesita entrar en descanso para que así ella se regenere y pueda darte las ideas, las soluciones que no puedes tener cuando tu mente está moviéndose todo el tiempo.


COMIENZA LA DISTRACCIÓN


Una de los temas en los que más enfatizamos en la Maestría de Vida es en el calmar la mente. Por qué? Porque al calmar nuestra mente permitimos que la paz que va más allá de este mundo, se instale con más y más poder en nuestra vida.


Recuerda que cuando entramos en pensar y pensar estamos totalmente distraídos. Sin importar lo que estés haciendo, jugando con tus hijos, compartiendo una cena, leyendo, no importa, si no estás allí presente, si tu cabeza continúa con el diálogo interno entonces nunca vas a poder disfrutar la vida totalmente porque no estás allí. Estás distraído.


Estás distraído de todo lo que te rodea. Mi llamado es para que comiences a crear conciencia de que esos espacios de calma, esos espacios de silencio, de mente en blanco son muy importantes. Sé que es posible encontrar esos momentos de calma que tanto necesitamos.


A partir de allí comienza a surgir una nueva sabiduría, nuevos comportamientos que son más alineados a la luz. Quiero invitarte a que estés más conscientes de ver cómo necesitas buscar los espacios de pausa y tranquilidad.

DOS MECANISMOS BÁSICOS PARA CALMAR LA MENTE:

1. Respiración consciente:


La respiración siempre te va a decir si estás sintiéndote bien, si estás cansado, si estás preocupado, si estás agitado, con ansiedad o nerviosismo. La respiración es tu mecanismo de alerta que te lleva de vuelta a casa.


Comienza a prestar atención a tu respiración y permite que ella te lleve de vuelta nuevamente a la calma y al silencio. Síguela, sin importar como sea. Ella te llevará a su equilibrio natural. Cómo seguirla? Muy simple, solo presta tu atención, acompáñala con tu atención sin forzarla, sin querer cambiarla. Ella te lleva a tu relajación.


2. Escucha conscientemente

Cada vez que alguien te hable, escucha totalmente. Sin importar la conversación que tengas con alguien. Cada vez que alguien te hable, escúchale totalmente.


Escúchale totalmente con todo tu cuerpo, que estés allí totalmente en cuerpo, atención y alma. Que de esta manera no anticipes una pregunta, una opinión, una crítica. No, estás habitando tu templo. Estás permitiendo que tu ser, esté allí y no se pierda ni un solo segundo de lo que la persona te está comunicando.


De esta manera notarás como cuando escuchas totalmente tu mente entra en silencio y estás allí irradiando toda la luz de tu presencia.



- Busca espacios de pausa y relajación

- Aprende a meditar (descarga tu meditación)

- Entra lo que más puedas en el momento presente que está frente a ti, sin dejar que el pasado o futuro nublen tu mente

Por lo tanto, utiliza todas las herramientas que estén a tu alcance para así volver a entregar a tu vida espacios de silencio y retornar a la calma y a la tranquilidad.

Ver también:

Descubre tu poder interior

TU MASTERCLASS GRATUITA

Desbloquea tu vida, sal del estancamientocomienza de nuevo desde tu poder interior.

PROGRAMAS ONLINE

Creados desde la Esencia

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados