Descubre tu poder interior

COMO CONTINUAR A PESAR DEL MIEDO?

Los síntomas de ansiedad ocurren cuando no sabemos como continuar a pesar del miedo. Igualmente, el cansancio y el estrés pueden incrementar los miedos y no permitirnos el continuar viviendo en paz.

 

Ese fué el caso de Sandra, una mujer llena de vida, motivación y miles de sueños quien vino a mí para realizar una sesión personalizada luego de uno de mis eventos. Noté en Sandra síntomas de ansiedad y estrés desde las primeras frases que entablamos.

 

Por su historia, Sandra, había sido una mujer trabajadora de raíces humildes, que siempre luchó constantemente con amor y dedicación para salir adelante. Sin embargo, el miedo a fallar la detenía constantemente.

 

Sandra me buscó con el deseo de quitarse los miedos de una vez por todas. “Cómo puedo vencer el miedo?” Me lo repetía una y otra vez “Realmente quiero sentirme en paz”.

 

Era necesario entender un poco de la historia de Sandra antes de “vencer los miedos”. Ella se encontraba agotada y con un alto nivel de estrés. Su primer hijo había nacido cuando ella apenas terminaba su adolescencia y ahora, años después, con las responsabilidades de un segundo hijo había decidido crear su propia empresa, para así sacar su hogar adelante. En su rostro se podía ver el infinito amor que Sandra tenía por su familia. 

 

Sin embargo, el luchar constantemente sin parar, más el cargar la maleta llena de sueños y responsabilidades, la hacían sentir frustrada y estancada. Sandra no sabía como continuar a pesar del miedo y aún más, sentía que no era lo suficiente buena para lograr todo lo que quería hacer.

 

El miedo, en realidad, se había apoderado de ella y no la permitía continuar ni mucho menos la dejaba sentirse en plena paz.

 

Juntas logramos deshilar la situación y trabajar en aquello que le permitiría volver a un equilibrio.

Sandra entendió que el miedo es parte del camino de ser un guerrero espiritual

 

Estas son algunas de las enseñanzas sobre el vencer el miedo que ayudaron notablemente a Sandra. Finalmente Sandra sentía que al vivir más conscientemente descubriendo poco a poco su poder interior, podría entender y vencer el miedo.

 

 

Estas enseñanzas tal vez puedan ayudarte o a alguien que lo necesite:

 

 1. El miedo aparece en momentos de cansancio.

Si tu cuerpo y tu mente no se sienten bien, el agotamiento físico y mental harán que te rindas.

 

Tu mente enviará información a tu cuerpo de parar y muchas veces utiliza el miedo como herramienta.

 

Por más grandes que sean tus sueños es imprescindible aprender a descansar, a meditar, a descargar la maleta de vez en cuando y entrar en espacios de paz, de lo contrario no disfrutarás ni la carrera, ni la meta.

 

2. El miedo aparece cuando vas muy rápido.

Esto se llama autorregulación. Uno de los síntomas de ansiedad es el no poder parar. 

 

Muchas veces estamos tan entusiasmados con nuestros sueños que hacemos tanto, sin descanso y a gran velocidad que el miedo termina por frenarnos instantáneamente.

 

Es como un mecanismo de supervivencia, de lo contrario podríamos estrellarnos.

 

El cómo continuar a pesar del miedo requiere que vayamos más despacio y más balanceadamente. Es aprender a fluir con la vida a pesar de las miles de cosas que tengamos que hacer. Un paso a la vez.

 

3. El miedo no desaparecerá en los primeros intentos.

Esto sucede sobretodo cuando intentamos algo nuevo, algo desconocido. Recuerda, es ser un guerrero espiritual

 

Estamos saliendo de nuestra zona de confort, talvez arriesgando muchas cosas y esto puede indicar “peligro”para nuestros mecanismos de supervivencia. 

 

Así que cuando intentes algo por primera vez, notarás que el miedo, como mecanismo de alerta, estará allí.

 

Sólo debes entender que esa es su función. Cuando intentes algo por segunda vez, este tenderá a reducirse hasta gradualmente desaparecer.

 

4. El miedo aparece con la autoestima baja.

Si aunque deseemos hacer algo estamos pensando en el que dirán los demás, en si nos aprueban o no, entonces el miedo no tardará en aparecer. Es importante que comencemos a valorar nuestra autenticidad y comenzar a expresar y a hacer aquello que realmente muestra quienes somos.

 

A medida que vamos siendo más auténticos el miedo comienza a desaparecer ya que te sentirás fiel a ti mismo y encontrarás personas que resuenen con aquello que tu eres. 

 

5. El miedo es un mecanismo de alerta.

Cuando no es exagerado, el miedo te ayudará a re-evaluar las situaciones y ver si estás andando por el camino correcto.

 

Es un instinto que viene desde que éramos nómadas y te ayuda a calcular los riesgos y pasos correctos a tomar.

 

Siempre que aparezca el miedo, toma un tiempo en tranquilidad, en paz, revisa tus planes con detenimiento, haz los ajustes necesarios y continua.

 

6. Llénate de valentía en tu vida.

Por último, la herramienta clave: llénate de valentía. Una vez que sabes que el miedo estará allí por razones naturales, la clave es armarte de valentía para así continuar.

Ver: Como encontrar soluciones a los problemas

 

El ser valiente te dará la fuerza para hacer lo que deseas hacer a pesar del miedo. Será el acompañante ideal, el hermano mayor que tenderá su mano y te ayudará a cruzar al otro lado a pesar de la sombra del miedo. Si sabes que el miedo te acompañará, la valentía será tu fiel amiga

 

Ver también: 

 

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados