Descubre tu poder interior

COMO DEJAR LA CULPA AHORA MISMO?

Cómo dejar la culpa ahora mismo y dejar de sentirte culpable? El dejar ir la culpa es en definitiva una de las grandes formas de liberarte y liberar a otros. Al soltar la culpa liberas una  gran cantidad de energía que estaba aprisionada. Te sentirás más libre y con seguridad más feliz.

 

LA CULPA: UNA EMOCIÓN LIMITANTE

 

En nuestro camino hacia la felicidad es importante reconocer aquellas emociones que en definitiva no nos hacen bien.

 

Aquí quiero darte dos perspectivas importantes que deseo entiendas por completo para así erradicar y dejar la culpa ahora mismo. Esto lo enseño con frecuencia en mis sesiones de coaching, eventos y cursos pues es parte fundamental del crecimiento espiritual. 

 

Siempre que entras en el campo de la culpa estás activando el papel de víctima o victimario. En los dos papeles estás siendo producto de tu ego que nunca quiere que seas feliz y siempre se alimenta del sufrimiento para encontrar conexión. 

 

1. EL PAPEL DE VICTIMA

Cuando eres víctima estás entrando en un papel de debilidad. Allí te sumerges y te quedas sin fuerzas para actuar reforzando cada vez más el papel que te hace crear una identidad. Esta identidad de víctima la refuerzas constantemente entrando en ese papel, alimentándolo con pensamientos, emociones y acciones del mismo tipo. Haz creado un papel de víctima, sintiéndote menos que todos y aunque sufres, esto se ha convertido en tu identidad. 

 

En el caso de la culpa, como víctima, encontrarás las típicas frases de "por qué lo hice" "soy lo peor" "no hago nada bien" "vine aquí a causar desastres" "mi mama tenia razón, lo único que cometo son errores", etc. Si observas por un momento, esto te genera debilidad. Tu cuerpo se debilita totalmente y solo esperas a cometer el siguiente error para seguir alimentándolo. 

 

Aquí quien te juzga es tu misma cabeza, y de acuerdo a tus actos, los demás te juzgarán. Así haz dejado que la culpa te tome por completo. 

 

2. EL PAPEL DE VICTIMARIO

Aquí es donde encuentras la otra cara de la moneda. Aquí tu culpas a los demás. Te haz convertido en "la autoridad". Supuestamente sabes lo qué es correcto y lo que no. Comienzas a juzgar. Como mencioné anteriormente, tu ego siempre se alimenta del sufrimiento. Por lo tanto, al hacer sentir a los otros culpables les harás sufrir, inevitablemente sintiendo tú más que ellos.

 

En este caso, te alimentas del sufrimiento de los demás. Te sientes más fuerte que los otros y aún así no te des cuenta, muy en el fondo, tu ego lo disfruta. Comienzas a alimentarte de estas sensaciones hasta que se convierte en tu personalidad. Una personalidad de ataque. 

 

Aquí al culpar a otros tu cabeza dicta lo que supuestamente entiende como correcto. La verdad es que al impartir sufrimiento, falta la luz de la sabiduría y el verdadero entendimiento. 

 

 

LA CULPA COMO VIBRACIÓN BAJA

 

Espero hayas notado cómo la culpa te lleva al sufrimiento y llevas a los demás contigo. Esto ya es razón suficiente para dejar la culpa ahora mismo. Recuerda que los dos papeles de víctima y victimario son las dos caras de una misma moneda que debes soltar por completo. 

 

Ahora quiero darte dos aspectos adicionales que te ayudarán aún más a dejar ir la culpa: 

 

1. TÚ ESTÁS CREANDO TU REALIDAD

Sé que lo haz escuchado y lo escucharás mil veces, por algo será. Por ley de correspondencia, todo, absolutamente todo lo que haces, se te devolverá. Por ley del péndulo, todo, absolutamente todo aquello que envías lo recibirás con la misma fuerza que lo haz enviado. Entonces, ten en cuenta estas leyes. Si realmente estás dispuesto a vivir en paz, no sería mejor soltar la culpa de una vez por todas?

 

2. TU ENERGÍA VIBRA DEMASIADO BAJO

La culpa es una de las emociones más limitantes que pueden existir. En el campo energético vibra tan bajo que estás propenso a adquirir más enfermedades, sentirte deprimido y definitivamente, desde mi punto de vista, estar en un entorno en el que las cosas no van para nada bien.

 

El Dr. David R. Hawkins, en su serie de experimentos al investigar las emociones que elevan nuestra consciencia encontró que la culpa es la vibración más baja después de la emoción de la humillación. Por ponerte una comparación, la culpa vibra en una calibración energética de 30, mientras que la paz vibra a 600. Notas la diferencia?  

 

6 FORMAS PARA DEJAR LA CULPA AHORA MISMO

 

Quiero darte mis herramientas y aunque parecen sencillas, son tan poderosas que te ayudarán a dejar la culpa ahora mismo si realmente las prácticas: 

 

1. CONOCIMIENTO

Este paso lo haz adquirido y está en tí reconocer los papeles del ego que actúas, los efectos en tu realidad que tiene la culpa así como la baja vibración que emites trayéndola en tu vida y en la vida de los demás. Recuerda esta información, este conocimiento, para que así te recuerdes a ti mismo "(Nombre) deja ir la culpa ahora" sabiendo que tus actos tienen sus consecuencias. 

 

2. CORTAR INMEDIATAMENTE

Sea que estás haciendo sentir culpable a otro, o sea que te estás culpando a ti mismo, o sea que te estás sintiendo culpable debes soltarlo de INMEDIATO y realmente con sentido de URGENCIA. Debes estar atento a lo que haces y soltarlo como algo que es realmente tóxico.

 

Eckhart Tolle diría que lo debes soltar como aquel carbón que está quemando tus manos. Así, inmediatamente debes soltar las emociones negativas.No esperar a que tu discurso termine, no esperar a que HAYAS HECHO TU PUNTO CLARO. No. Es inmediatamente. 

 

Si tu deseas cambiar tu vida, debes ser más fuerte que todo lo que haz aprendido hasta ahora. Debes reeducarte con disciplina y ensenarle a tu ser quien eres ahora, que estás dispuesto a dejar ir la culpa ahora mismo y ser la mejor versión de ti mismo. Es un trabajo diario, cada día, le reeducas, hasta que se convierta en tu naturaleza. 

 

3. VIVIR EN EL AHORA

Cuando vives en el ahora realmente, cuando entras a tu vida por esa puerta, lo mejor de ti sale. Es como si una fuerza más grande que tu vieja personalidad entrara a operar y allí no tienes que temer. Observarás como de repente te alejas de conversaciones que entrañan culpa, o cambias los temas súbitamente, o brindas una perspectiva amigable a la conversación, o simplemente entras en silencio siendo el observador dejando que tu luz ilumine por completo.

Dejarás que fluya esa sabiduría que solo vive en el espacio del ahora y trae luz en medio de la oscuridad. Si meditas y entras en silencio, calmas tu mente, notarás como esa fuerza del ahora se hace más y más presente en tu vida. 

 

4. PERDONA Y PERDÓNATE

Toma un tiempo para aprender a perdonar realmente. Toma tiempo para cambiar tu vida para bien siendo el alquimista y transformar las cosas atascadas del pasado. Esto es ser un verdadero guerrero espiritual. Cuando aprendes a perdonar, notarás como al final sólo se trata de comprender, de saber que todos actuamos hasta donde sabemos y que si supiésemos más hubiésemos actuado diferente. Es comenzar a cerrar ciclos y encaminarte a tu vida siendo un nuevo ser. 

 

5. REFLEXIONA

Esto es ser sabio. Aquí no se entra en la culpa. Simplemente se hace una revisión neutral, clara, sin drama de lo que puede ser diferente a partir de ahora. Aquí es cuando el guerrero espiritual se fortalece enormemente. Cuando aprendes de tus actos y decides ahora hacerlo diferente, es solo una decisión. Lo integras en tu mente borrando lo anterior y ahora con este nuevo conocimiento es tu compromiso el actuar diferente.

Sé que esto puede tomar un tiempo dependiendo de lo arraigado del comportamiento y puede que tu ser entre en rebeldía y caigas en comportamientos viejos pero te aseguro que si actúas diferente, de manera nueva con lo aprendido, tantas veces como puedas, tu ser terminará por integrarlo totalmente. 

 

6. ENFÓCATE EN SER FELIZ

Sube tu vibración de 30 a 600! Si te enfocas en ser feliz no tendrás tiempo para las culpas, para juzgar. Este es el verdadero secreto! Si eres feliz, las personas que entrarán a tu vida serán totalmente diferentes, serán personas que te elevan, y tu elevas. Tu y los demás merecen ser feliz, así que debes ser ese motor de cambio a través de tu enfoque, las acciones, palabras y emociones que invitas cada día a tu vida. 

 

Siempre, cada día, cada instante, tienes la oportunidad para tomar un camino diferente, para ser tu mejor versión, para mostrar tu grandeza, tu poder interior. No la desaproveches. 

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados