Descubre tu poder interior

CÓMO FORTALECER EL AMOR DE PAREJA?

Si deseas fortalecer el amor en pareja, el amor de dos, aquí te tengo unos cuantos consejos, simples pero muy efectivos que puedes utilizar cada día para que tu relación dure, crezca y se mantenga cada vez más enraizada en el amor a través del tiempo. Crea una relación duradera!

 

UNA RELACIÓN DE PAREJA DURADERA Y CONSCIENTE

 

Creo que estamos de acuerdo, no se trata solamente de tener una relación que sea duradera en cuanto al tiempo, sino que sea positiva, edificante y cada vez más profunda y llena de amor.

 

Siento que es posible. Siento que es posible tener una relación en la que las dos personas se entregan la una a la otra brindando lo mejor de sí cada día. Pero aquí está la clave: HAY QUE ENTREGARSE CADA DIA. Una relación no puede crecer, no puede extenderse ni profundizarse si no es cuidada a diario. 

 

Muchas veces, nos pueden ganar los quehaceres de cada día. Muchas veces, nos puede ganar la rutina. Otras veces, simplemente la seguridad de que esa persona ya está ahí hace que nos olvidemos de su importancia. Por lo tanto, hoy deseo rescatarte para que rescates tu relación, así es. Recuerda, que esa persona que está a tu lado, es una magnifica oportunidad para descubrir quien realmente eres y para sacar el amor infinito que llevas dentro. 

 

Hoy quiero recordarte cuánto tiempo buscaste el amor, cuánto tiempo deseaste encontrar esa persona! Muchas veces hasta ha sido más que el tiempo que gastaste en tus estudios universitarios o en tu ocupación laboral.

 

Recuerdas cuando le conociste? Muy seguramente, estabas feliz de haberle conocido y tus ojos se iluminaban con tal fuerza que se podía sentir el amor que llevabas dentro. Tal vez imaginabas si tu relación funcionara. Tal vez deseabas que así fuese. Y lo lograste. Ahora esa persona está al lado tuyo, pero por alguna razón no le brindas el valor que anteriormente tenía en tu vida. 

 

 

CINCO ACTIVADORES PARA FORTALECER EL AMOR EN PAREJA

 

Por lo tanto, es el momento de reactivar tu relación, de fortalecerla. Sé que una relación es de dos, pero si tú estás leyendo estas líneas es porque tal vez debas comenzar tú por reactivarla!

 

Aquí te entrego 5 Activadores para traer nuevamente a la vida la energía del amor. Estos activadores algunas veces serán notorios para tu pareja pero otras veces, harán su trabajo, día a día silenciosamente. 

 

PRIMER ACTIVADOR. ESCUCHAR

No tengo palabras para describir el valor que tiene el escuchar a nuestra pareja. Cuando escuchas realmente es como si un espacio más profundo se abriera y te conectaras con esa persona de una manera más profunda. Las conversaciones se tornan edificantes y es como si los dos se uniesen en una misma vibración. 

 

"Escucha para escuchar, no para responder"

 

Pregúntate si le estás oyendo, o si le estás escuchando. Para mí, oír es más vago, es dejar que los sonidos estén por ahí. Escuchar, por el contrario, es estar allí con todos mis sentidos, no solo con mis oídos, sino con todo mi ser, prestando total atención a lo que me están diciendo. Allí no escucho para anticipar una respuesta. Allí escucho por permitirle al otro su espacio para SER. 

 

Haz notado cuantas veces no le haz escuchado? Tal vez haz estado más en tu cabeza que prestando atención. Te invito entonces, a que cada día, siempre que tu pareja te hable, le escuches, totalmente, con todo tu ser. No te imaginas el poder que esto tendrá en tu relación!

 

Ver: 

Vivir en el presente

 

SEGUNDO ACTIVADOR. ACARICIAR 

El poder de las caricias y los abrazos no tiene precio. Es una manera gentil de entregar nuestro amor de una manera genuina, con mucha calidez y ternura. Es expresar al otro cuánto nos importa. 

 

Las yemas de nuestros dedos sanan y cuando abrazamos dejamos salir la energía del amor desde nuestro corazón a través de nuestros brazos. Así que no esperemos para entregar una pequeña caricia o un abrazo para demostrar día a día nuestro amor. 

 

Las caricias y los abrazos tienen una energía sutil, notarás como el amor fluye fácilmente cuando las entregas.

 

TERCER ACTIVADOR. AYUDAR

En este caso, me refiero a un ayudar a diario.

 

Si tu pareja está cansada(o) puedes traerle un vaso con agua? Si tu pareja necesita ayuda con algún proyecto, le puedes ayudar? Si tu pareja sólo quiere compartir el tiempo contigo, puedes dejar por un momento lo que estás haciendo y acompañarle? Si tu pareja no tiene tiempo, puedes ayudarle con algo que le alivie sus cargas?

 

Recuerda, es diario, ver cómo podemos ayudar, de una manera simple, sencilla pero que simplemente hace que el otro se sienta importante, que cuenta en tu vida. 

 

CUARTO ACTIVADOR. APRECIAR

En este caso, me refiero a apreciar a tu pareja. Dar las gracias diariamente por las pequeñas o grandes cosas que hace para mantener la vida en pareja, la relación. Dar las gracias por las cosas simples y pequeñas que tal vez hasta tu pareja se asombre de que lo haz notado.

 

El apreciar va más allá del dar las gracias. También, puedes apreciarle en frente de los demás. Haz notado como muchas parejas se recriminan o se critican, debilitandose en frente de los demás? Que este no sea tu caso.

 

Cada vez que puedas, haz una apreciación genuina sobre tu pareja en frente de tu pareja y de los demás. Admírale lo más que puedas y esto hará que el amor aumente y engrandezca tu relación de adentro hacia afuera. 

 

QUINTO ACTIVADOR. ALEGRARSE

Por último, quiero invitarte a que te alegres de los logros de tu pareja y te alegres con tu pareja. 

 

Alégrate de sus logros, de sus pequeños y grandes sueños hechos realidad. Emociónate con sus planes, sus intereses. 

 

Igualmente, alégrate con tu pareja. Trae momentos de alegría, risas, distracción a la vida en pareja. Cuando la rutina nos suele tomar la ventaja, debemos sacudirnos y hacer cosas divertidas. 

 

Mi mayor deseo es que estos activadores te ayuden día a día a fortalecer tu relación en pareja. Son simples, son sencillos pero tienen el poder de entregar amor cálidamente y con constancia, fortalecer las raíces de tu relación. 

 

Ver:

Relaciones de pareja sanas

Relación asfixiante o amor consciente?

Recibe tu meditación gratuita 

Me gusta!
Please reload

MAESTRÍA DE VIDA

 Un programa creado desde la Esencia

Maestria de Vida 2.jpg

Comienza de nuevo en sanación, equilibrio y empoderamiento

VIVIMOS EN PILOTO AUTOMÁTICO

NO DEJES LA VIDA PASAR

5 PREGUNTAS PARA VOLVER A TU AUTENTICIDAD

1/10
Please reload

​MÁS DEL BLOG...

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados