Descubre tu poder interior

CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

 

Tu y yo tenemos todo tipo de emociones. Para mi las emociones son energia que se manifiesta en nuestro ser como respuesta a nuestro entorno. Estas respuestas a nuestro entorno pueden ser de manera positiva o negativa. Son un fluir de energia que aparece en nuestra vida, nada más, como el agua en punto de ebullición. 

 

CONOCER LAS EMOCIONES POR LO QUE SON

 

 

 

LAS EMOCIONES NATURALES

Las emociones que son respuesta a nuestro entorno, a lo que sucede en nuestra vida, yo les llamo emociones naturales, que es como el sentir tristeza o enojo o emoción o alegría por algo que está ocurriendo. Estas emociones son naturales y ocurren siempre que algo afuera ocurre.

 

En mi caso personal siento que lo más importante es dejarlas florecer y permitirles ser.

 

Lo hermoso de las emociones naturales es que éstas simplemente tienen un ciclo normal donde surgen, viven si les damos el espacio saludable y luego se funden con la luz. Es todo: nacen, se manifiestan y mueren. No hay drama, no hay apego, solo una manifestación

 

 

 

LAS EMOCIONES NEGATIVAS

A lo que llamo emociones negativas son aquellas emociones que pasaron de ser naturales a un grado más alto. Es decir, las dejamos salir de control retro-alimentándolas una y otra, y otra vez con nuestros pensamientos, papeles de victima y victimario.

 

Entonces, si te sientes triste por ejemplo, cuando es una emoción natural, qué sucede: la tristeza sale, se expresa en medio de la armonia, como la tempestad. Luego viene la calma. No se le retiene, ni se le resiste. Está allí y en su naturalidad se le deja salir. Pero cuando es una emoción negativa es cuando ésta se ha salido de control. Es decir, la sigues retroalimentando con la historia apegada a la emoción

 

 

Entonces vienen comentarios con más emoción como: por qué a mí, soy de mala suerte, mi vida está perdida, todo se ha derrumbado, nunca saldré de esto y demás. Y lo refuerzas una y otra vez, estando solo o con otros.

 

Allí ya no eres tú quien le permite a una emoción expresarse sino que la emoción te ha tomado por completo pues tu mismo la refuerzas con tu drama mental. 

 

Esto nos sucede a todos hasta que comenzamos a ver en qué momento el limite de lo natural a lo negativo se pasa. Las emociones que antes habían surgido como algo natural, pasan su limite y las engrandecemos convirtiéndolas en energías negativas que, ya sabes, no traen nada bueno. 

 

Estas emociones negativas, las que se pasan de lo natural a convertirse en drama, solo bloquean tu luz. Es como si no existieran en realidad de donde proviene la fuerza de la creación.

 

Sólo las creaste tu en tu mundo imaginario, les haz dado de comer. Estas emociones contraen y jamás expanden. Te haz desconectado y no dejan ver la realidad, la luz que realmente eres tú. 

 

Por lo tanto, lo más importante es no retro-alimentarlas. Saber cuando parar. Es un camino de conocimiento individual, pero cuando sabes esto ya eres más consciente que tienes el poder para dejarlas salir naturalmente y no alimentarlas más con historias adicionales.

 

Acepta las emociones naturales y dales su espacio, pues ya están ahí y son normales, aceptalas sin retro-alimentarlas, sin miedo, sin crear más drama y no pasarán a ser más que una tormenta que se va para que el sol vuelva a brillar.

 

 

AHORA VUELVE A TU VIBRACIÓN POSITIVA

 

Mereces ser feliz, mereces estar en paz, mereces sentir amor. Tu ya conoces cuales son las emociones positivas, que te hacen sentir bien, entonces una vez pasada la tormenta invitalas en tu vida. 

 

Muchas veces basta con un pensamiento, un cambio de actitud, una buena música, una buena compañía o simplemente entrar en meditación, como la meditación que te regalo, para entrar en silencio y luego expandirlas conscientemente. 

 

Sea lo que sea, haz todo para subir tu vibración, en todo momento, en todo lugar. Sabrás que es la vibración correcta porque jamás te haría daño, ni a ti ni a los demás. Sabrás que es la vibración correcta porque te sientes conectado con la fuerza más grande del universo. 

Ver:

Tres emociones poderosas para vibrar alto

Recibir milagros

Recibe tu meditación gratuita

Descubre tu poder interior

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados