Descubre tu poder interior

CÓMO REDUCIR LA ANSIEDAD?

La ansiedad aparece en nuestra vida cuando queremos llegar a un futuro más rápidamente, ahora mismo. Queremos sobresaltar el presente y correr a toda costa para alcanzarlo, sin importar las consecuencias.

 

El intento inútil de llegar a un futuro hace que nos sintamos nerviosos, en otras palabras llenos de ansiedad. Descubre aquí 5 Consejos para reducir la ansiedad a través de tus acciones.  

 

 

CUANDO SE MANIFIESTA LA ANSIEDAD?


Puede ser que hayas perdido tu trabajo, estés pasando por alguna enfermedad, un problema sentimental o cualquier otra situación que te abruma mental, fisicamente y emocionalmente. En estos casos la ansiedad suele aparecer, pues quiere saltar el capítulo que estás viviendo y simplemente pasar la página siguiente llegando a un futuro ahora mismo. En otras palabras, evitar el presente. Esto, naturalmente, causa ansiedad. 

 

Sin embargo, sin importar tu situación específica, es importante observar algunos motivos generales por los cuales la ansiedad aparece. Puede aparecer:

🌾 Cuando tienes mucho por hacer 
🌾 Cuando estás inconforme y buscas la perfección
🌾 Cuando lo que vives te causa tanta incomodidad que quieres ir más rápido que la vida misma

Igualmente, es bueno revisar en qué estado mental aparece la ansiedad y cuál es su motivación detrás. En cualquier caso, la ansiedad surge porque: 


🌾 temes que algo suceda, o
🌾 quieres que algo suceda

Y al observar aún más, en el fondo, notarás que bajo la situación, motivación, estado mental, etc, la raíz principal de la ansiedad es que te haz salido de tu presente. Te haz ido al futuro, sea cercano, o lejano, te fuiste al futuro. Sales de tu momento presente y comienzas a sentir miedo de lo que pueda pasar o comienzas a correr desesperadamente para así terminar rápidamente con algo, o hacer cuanto más se pueda para llegar más rápido a la meta. 

Como resultado te sientes temeroso y agotado. Por lo tanto, es importante darnos cuenta de estos patrones y comenzar a conducirnos al cambio de una manera consciente. Igualmente, si estás con dificiultades o problemas, es importante creer que la solución se encontrará y calmarse para poder escucharla.

Ver:

Encontrar soluciones a los problemas

Restaura tu salud

 

5 CONSEJOS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD

 

Si deseas disminuir la ansiedad, aquí te entrego unos cuantos consejos que te pueden servir: 

1. ORGANIZATE Y ESCOGE PRIORIDADES
Muchas veces sentimos ansiedad porque estamos desorganizados y no sabemos ni por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo, ni que más viene. Muchas veces la ansiedad viene porque nos creemos multifacéticos y queremos hacer todo al mismo tiempo. 

 

Si te organizas, muy seguramente podrás comenzar a establecer prioridades e ir paso a paso. Un gran consejo que recibí fue planear en la mañana 5 cosas que debo hacer definitivamente en mi día. Darles una prioridad y hacerlas una después de la otra hasta terminar. No hacer todo al tiempo. Puedes intentarlo y ver como te funciona!

 

Lo más importante es revisar si la ansiedad que sientes es porque estás desorganizado.   

2. PREGÚNTATE SI LO TIENES QUE HACER
El tener tanto por hacer a veces no tiene que ver con nadie más sino con nosotros mismos. Nos comprometemos demasiado, nos ponemos cargas que son innecesarias y que no pasaría nada si no las realizamos.

 

Pregúntate realmente si todo lo que "tienes" que hacer es realmente necesario, Qué pasaría si no lo haces? Seguramente algunas cosas no lo son y esto ayudará a disminuir tu carga notablemente. 

Ver: Conocer mis límites

3. VUELVE A TU PRESENTE EN ACCIÓN
Solamente puedes hacer una cosa a la vez, aunque digas que puedes hacer muchas. En cada instante pequeño, solo hay cabida para una acción. Concéntrate en ella, en cuerpo, mente y alma y no dejes que el hacer de todo y no hacer nada te deje cansado, frustrado y lleno de miedos. 

Ver: Fluir con la vida

4. VUELVE AL PRESENTE EN TU MENTE
El imaginarnos un futuro siempre deja a tu presente, que es el lugar real donde estás, valiendo menos. El irnos al futuro trae por lo general o miedos o desilusión o ansiedad en nuestro presente. Suéltalo inmediatamente. Cada vez que veas que te fuiste en tu futuro imaginario, regresa al presente. Utiliza tus sentidos y aterriza, literalmente. Tantas veces como puedas. 

 

Con frecuencia nos vamos al futuro y allí nos llenamos de miedo. Por querer evitar ese miedo corremos y tratamos de actuar lo más pronto posible. Esto genera ansiedad. Es importante, volver al presente y también conocer el miedo por lo que realmente es. 

Ver: Cómo vencer el miedo

5. RELÁJATE
No te tomes la vida tan en serio. A todos nos pasa. Pero la vida también es relajarnos y disfrutar del momento. Saca tiempo para tomar una ducha o un baño relajante, salir a la naturaleza, hacer algo divertido. Romper con hábitos es una manera de mostrarte a ti mismo otras opciones y sobretodo cuanto mereces estar en calma y feliz. 

Ver: Secreto para ser feliz

6. ORA Y MEDITA
Con la oración puedes entregar todos esos miedos y cargas a una fuerza superior, a quien te trajo aquí y hasta ahora no te ha dejado solo, suelta todo, entrega y confía. Con la meditación entraras en paz, en relajación profunda y podrás vigilar mejor los comportamientos de tu mente. 

Recibe tu meditación guiada

 

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados