Descubre tu poder interior

CONOCE LA SABIDURÍA DE TU CUERPO

Por que nos enfermamos? Aqui encontrarás 5 caminos que tomamos con frecuencia y desequilibran nuestro cuerpo. La enfermedad puede ser utilizada como un camino hacia el crecimiento espiritual. Descubre ahora el por qué.

 

EL CUERPO COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

 

No sé si te ha sucedido, pero en mi caso, el cuerpo me ha enseñado a crecer mucho a nivel espiritual. En muchos casos, he aprendido que mi cuerpo entra en desequilibrio cuando me alejo de mi centro, de mi poder interior.  

 

Hoy te invito a que escuches este Podcast y logres mantener tu cuerpo más equilibrado. 

 

 

Se trata de vivir conscientemente.

 

Si llevas siguiendome por un tiempo, lees mi blog o mis mensajes en cualquiera de mis redes, notarás como utilizo todo lo que sucede en mi vida, todo lo que observe, para vivir más conscientemente. Busco todo aquello que me pueda acercar más a mi poder interior y regresar a mi verdadera casa por así decirlo. Y por esto, hoy quisiera ponerte, a manera de ejemplo, varios caminos que siento que ocasionan el desequilibrio en nuestro cuerpo.

 

CAMINOS PARA ENTENDER LA SABIDURÍA DE NUESTRO CUERPO Y NOTAR SI ESTAMOS EN DESEQUILIBRIO

 

 PRIMER CAMINO: VAS EN CONTRA-VÍA A TU CORAZÓN

Recuerdo cuando trabajaba en una oficina, tenía un muy buen cargo pero mi corazón me llamaba a hacer mi trabajo como coach espiritual. No quería estar en esa oficina y mi cuerpo reaccionaba enfermandose.

 

Pasaba meses con gripas que inexplicablemente no salian de mi cuerpo. En el fondo me sentia mejor enferma que en la oficina. Ya que no tenía muchas fuerzas, pasaba mi tiempo meditando, escuchando libros espirituales y allí me sentía en paz aunque mi cuerpo enfermara.

 

Claramente era una señal que no estaba siguiendo mi corazón. Lo interesante es, que desde el día que decidí abandonar los miedos y emprender mi misión, las gripas desaparecieron casi por completo de mi vida. Claro, de vez en cuando hay uno que otro virus en el aire, sigo teniendo gripas, pero esa enfermedad constante ya no existe pues para mí, era una ruta de huida para poder seguir mi corazón. 

 

Ver: Cómo seguir mi intuición

 

SEGUNDO CAMINO: VAS POR EL CAMINO DEL EXCESO

Todo exceso es del ego. Es ese mecanismo que siempre quiere más y más y nunca está satisfecho con nada.

 

Exceso en tu alimentación, exceso en tu deporte, exceso en dormir, exceso de no dormir, exceso de trabajo, exceso en licor, en fin, exceso. Allí no hay equilibrio. Allí el ego domina por completo y nosotros le seguimos como cogiéndonos de un globito y volamos. Cuando éste no tiene más aire, caemos al suelo. Recuerda nada es bueno ni malo, sino el uso que le des. Así que trae equilibrio en tu vida y recuerda que cuando quieres más y más, es el ego que te lleva al desbalance. 

 

Muchas personas de avanzada edad, logran tener mucha más sabiduría y contacto con su cuerpo. Observales y nota como muchos de ellos saben mejor cuanto dormir, cuanto comer, cuanto trabajar, entre otras cosas. El ego se ha debilitado y el cuerpo entra en equilibrio. No necesitamos esperar para quitar los excesos en nuestra vida y sobretodo en nuestros comportamientos. 

 

Ver: Cómo reducir la ansiedad

 

 

 

TERCER CAMINO: VAS POR EL CAMINO DE LA NEGATIVIDAD

Si los pensamientos y emociones son negativos esto genera una reacción en tu cuerpo. El cuerpo viene bien, viene sano y responde como un fiel servidor a nuestros pensamientos y emociones. 

 

Entonces, si le alimentas con pensamientos y emociones negativas, así mismo tu cuerpo responderá. Entra en desequilibrio. Si ves noticias por ejemplo, si hablas mal de otros, de tus problemas, etc mientras comes, la comida no te alimentará pues tu cuerpo no está preparado para recibir el alimento en un ambiente equilibrado.

 

Pero en general, si te diriges por el camino de la negatividad durante tu dia, todo el dia, esto inevitablemente repercutirá en tu cuerpo. Jesus decia: 

 

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca,

esto contamina al hombre."

 

 

CUARTO CAMINO: VAS CON MUCHAS CARGAS

Si vas por tu camino guardandote todas las frustraciones, los problemas, los recuerdos, los remordimientos más todas las posibles rutas a tomar en el futuro, entonces le estas poniendo mucho peso a tu cuerpo. Silencia tu mente.

 

Es necesario limpiarse emocionalmente, desahogarse de una manera saludable de aquellas emociones que no te sirven, dejar el pasado atras como lo que fue, y soltar el futuro confiando y dejandote sorprender. Haz que tu camino sea ligero, silencia tu mente y ve paso a paso.  

 

Descarga ahora tu meditación gratuita

La meditación que cambió mi vida

 

QUINTO CAMINO: VAS POR UN CAMINO LIMITADO

El cuerpo es obediente a tus pensamientos y emociones.

 

Si le dices a tu cuerpo que ya no puede por tu edad o por cualquier otra idea limitante mental, entonces tu cuerpo te obedecera.

Si le dices a tu cuerpo que lo que estás comiendo le hara dano, el te obedecera.

Si por el contrario, le dices a tu cuerpo que esta muy bien, que esta en equilibrio y que el es sabio, entonces el se regulará.

 

Confía en tu cuerpo, el esta en equilibrio, tu mente no. Te imaginas si tu mente tuviese que ocuparse de todo, de los latidos de tu corazón, de las respiraciones? Cuantas veces se te olvidaria!

 

Entonces, devuelvele su sabiduria, deja que el te enseñe como cuidarle, como alimentarle, como balancear tu mente y tus emociones. No le limites. 

 

Ver:

Descubre tu Poder Interior e intégralo en tu vida

Recibe tu meditación gratuita

Como mejorar mi salud (Oración de sanación)

Me gusta!
Please reload

MAESTRÍA DE VIDA

 Un programa creado desde la Esencia

Maestria de Vida 2.jpg

Comienza de nuevo en sanación, equilibrio y empoderamiento

VIVIMOS EN PILOTO AUTOMÁTICO

NO DEJES LA VIDA PASAR

5 PREGUNTAS PARA VOLVER A TU AUTENTICIDAD

1/10
Please reload

​MÁS DEL BLOG...

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados