Descubre tu poder interior

CONOCER MIS LIMITES | PONER LIMITES SALUDABLES


Este podcast hablará sobre el aprender a conocer los límites y saber cuando parar, cuales son los limites saludables en mi vida y en la vida de los demás.


Este es un tema de gran importancia en mi vida para así saber hasta dónde debo llegar, hasta dónde debo poner mis límites para saber que no me estoy causando daño y no estoy causando daño a los demás.


Itunes | Soundcloud | Spotify


Muchas veces cuando no sabemos hasta dónde llegar, cuando no medimos nuestros límites saludables comenzamos a enfermarnos, comenzamos a entrar en sufrimiento, en negatividad, comenzamos a hacer daño sin querer, por qué? porque nos hemos salido del equilibrio.


Por lo tanto pienso que es importante, como lo hacemos en la Maestría de Vida, a conocer nuestros limites de una manera consciente para que comencemos a calcular, por así decirlo, hasta qué punto podemos llegar en una situación determinada.

CÓMO PODEMOS CONOCER LOS LIMITES?


Creo que el punto de partida es comprender que nuestro ser tiende a un punto natural de equilibrio. En este punto de equilibrio es donde nos sentimos en la manera más natural y fluida posible. Cuando salimos de este punto entran las preocupaciones, entra el estrés, entra la angustia, el nerviosismo y mucho más.

Si conocemos este punto de partida, podremos darnos cuenta qué estamos haciendo nosotros que nos está llevando a nosotros más allá de los límites.


Adicionalmente podremos notar, qué estamos permitiendo que hace que los demás crucen límites saludables y nuestros límites sean invadidos.


Podemos hacerlo con estos puntos de reflexión:

- Nuestras acciones

Que estamos haciendo con nuestras acciones? Estamos maltratando nuestro cuerpo, las personas, nuestro entorno? Cuales son los impulsos que tenemos que nos llevan a buscar una seguridad ficticia? Qué acciones permisivas hacen que los demás sobrepasen nuestros límites? Qué acciones hacen que nos entrometamos más allá de lo que nos corresponde entrometernos?

- Nuestras palabras

Se trata de aprender a comunicarnos conscientemente impregnando palabras de amor, alegría y paz en nuestra vida. Cuantas veces herimos por hablar sin sentido? Cuántas veces estamos en nuestra habla más en la vida de los demás que en la nuestra? Cuántas veces con nuestras palabras por no especificar claramente nuestros valores, lo que es importante para nosotros, los demás cruzan nuestros límites? Cuántas veces somos permisivos? Cuantas veces no decimos NO cuando sabemos que es saludable para nosotros y los demás?


- Nuestros pensamientos

Se trata de aprender a trazar los limites saludables en cuanto a la identificación con el pensamiento. Las opiniones que nuestra cabeza nos dice. Puedes utilizar la meditación para ayudarte a vigilar esta parte en tu vida. Cuántas veces la cabeza nos lleva a las suposiciones? Cuántas veces la cabeza nos lleva al juzgar? Cuántas veces la cabeza nos dice que si no hacemos esto u lo otro no estamos completos, lo que nos lleva a correr y empujar los límites más allá de lo correcto?


ATENCIÓN A LAS CULPAS

Estos puntos de reflexión no buscan que ahora nos sintamos culpables. La culpa no nos sirve de nada y en realidad debemos decir adiós a las culpas. Eso también es nuestra mente que desea otra vez irrumpir nuestra paz mental. Estos puntos de reflexión buscan que los observes, que los notes en tu vida cuando se manifiestan.


En el momento en que los ves, algo maravilloso ocurre: has traído la luz a la oscuridad! y aunque pareciese sencillo, la luz corrige todo aquello que no está equilibrado. Así es, solamente con haberlo observado, sin juicios, ni recriminación, simplemente observando.


Una vez has sido conscientemente de esto, ya es más fácil, como lo aprendemos en la Maestría de Vida, ahora comienzas a ganar sabiduría! Y al ganar sabiduría que sucede? Muy sencillo, ya será más difícil caer en estos comportamientos. Y a medida que lo practiques una y otra vez, entonces será mucho más fácil para ti volver a tu centro y no sobrepasar los límites.

Vayamos más despacio, observemos los impulsos y los resultados que estamos obteniendo en nuestra vida. Cuáles son tus limites?


Recursos Gratuitos

Masterclass: Comienza de nuevo

Meditación Guiada


Conoce mi Programa Maestría de Vida y lleva tu vida hacia su siguiente nivel de crecimiento.

​MÁS DEL BLOG...

REGÍSTRATE EN MI MASTERCLASS GRATUITA

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados