Descubre tu poder interior

DEPENDECIA EMOCIONAL: SOLTAR LOS APEGOS.

Alguna vez haz experimentado ese dolor y sufrimiento producto del apego? Haz sentido dependencia emocional hacia algo o hacia alguien que no puedes soltar y sientes que sin eso no podrías vivir?

 

Si existen apegos en tu vida estos causarán miedos, ansiedad, bajarán tu autoestima y no te permitirán encontrar la felicidad que tanto anhelas.

 

Los apegos tienen miles de formas. En nuestro intento por buscar la felicidad nos apegamos a personas que no queremos que se vayan, a experiencias que no queremos que terminen, a un cuerpo que no queremos que envejezca o cambie de forma, a posiciones y estatus que no queremos que cambien. 

 

Hoy decido soltar aquello que no necesito en mi vida

y me impide caminar libremente.

 

El sufrimiento radica en que nos estamos aferrando a algo que por naturaleza está sujeto al cambio. Al no aceptar este cambio creamos una dependencia emocional la cual genera ansiedad. Es como si la felicidad se escapara de nuestras manos cuando las cosas o personas cambian o se van de nuestras vidas. 

 

Igualmente, aún, si ese algo o alguien permaneciese allí por siempre, el miedo a perderlo nos impide la felicidad. El creer que las personas y  cosas son de nuestra propiedad genera dependencia emocional y sufrimiento.

 

Soltar apegos es liberar afuera, para liberarte por dentro.

 

Se trata de encontrar la felicidad al entregar tu amor totalmente a lo que tienes hoy sin crear un "para siempre", disfrutarlo, agradecerlo y dejarlo ir, cuando deba cambiar. Allí comienzas a fluir con la vida, descubres tu poder interior y comienzas a vivir plenamente.

5 COMPORTAMIENTOS QUE MUESTRAN TU DEPENDENCIA EMOCIONAL

 

En mis cursos. meditaciones y eventos siempre les recuerdo a mis estudiantes y asistentes la importancia del revisar frecuentemente, como aprendizaje continuo, la diferencia entre el apego emocional y el amor verdadero. Aquí unos puntos de referencia: 

 

  1. Estás en relaciones asfixiantes, obligando a tu pareja, familiares, amigos, colegas a ser y estar contigo de una forma exacta como tú lo deseas. 

  2. Estás obsesionado con tu cuerpo, tienes ansiedad con lo que comes o dejas de comer y cómo luce tu cuerpo ante tí y ante otros.

  3. Estás obsesionado con tu carrera, estudios u ocupación que haz olvidado otros aspectos de tu vida que también requieren atención y amor.

  4. Muestras constantemente tus nuevas adquisiciones materiales o personas a otros como "trofeos" y estás esperando una opinión al respecto. 

  5. Estás obsesionado con recuerdos, rencores, tragedias del pasado que no te permiten vivir en tu presente o estás obsesionado con el futuro y resultados específicos de los cuales depende toda tu felicidad.

7 FORMAS PARA SOLTAR LOS APEGOS

 

 1. Identifica lo que te está haciendo sufrir.

Puede ser que estás aferrado a un resultado específico, a una persona, a algo material o a algún recuerdo. Al identificarlo podrás notar que entregaste tu felicidad en las manos de un resultado externo. Recuerda que tu felicidad no está en eso que te apega sino en tí, dentro de tí. Tu naciste sin nada afuera y con todo adentro, allí es donde debe estar tu fuente, no afuera. 

 

Observa tu relación con las cosas y las personas y comienza a soltar lo que a gritos te está pidiendo libertad. Limpia tu casa, deja lo necesario y lo que realmente amas y cuidarás sin sentirte apegado. Suelta el control que tienes hacia aquellas personas por miedo a que se vayan. Despídete de lo que te está causando apego y dependencia emocional. Sólo tu sabes cual es la acción correcta a tomar. 

 

2. Perdona. 

Si sientes dependencia emocional con algún recuerdo del pasado con respecto a algo o alguien que afectó tu vida, es el momento de perdonar. Puedes hacerlo con esta persona directamente o a través de visualizaciones hablándole a esta persona como si estuviese al frente tuyo y perdonándole todo totalmente. Limpia y sana tu corazón y deja ir. 

 

3. Ama tu cuerpo.

Curiosamente quienes más juzgamos nuestro cuerpo somos nosotros mismos. Siempre que lo escucho es como ver flechas que nos clavamos a nosotros mismos.

 

Ama tu cuerpo y acéptalo tal cual es, eso aumentará tu autoestima. Olvida las prescripciones de la sociedad y muestra tu propio valor y singularidad. Tu autenticidad vale la pena!. Claro está, lleva una vida saludable que incluya buena alimentación y movimiento pero no te apegues a un cuerpo que inevitablemente envejecerá y cambiará de forma.

 

4. Valora tus pertenencias.

Lo que tienes ámalo y cuídalo con todas tus fuerzas, está en tu vida y por lo tanto es tu responsabilidad cuidar de aquello que llega a ti. No hay necesidad de alarde o mostrar tus adquisiciones como "trofeos". Comparte lo tuyo e inspira a los demás a que todo es posible, pero no te definas por lo que tienes. Recuerda que todo siempre cambiará y así mismo debes dejarlo ir.  

 

5. Ama tu presente.

Disfruta, agradece, valora y ama como tu vida es ahora sin agregarle el "para siempre". Esto si que trae felicidad verdadera! Es aprender a fluir con la vida misma y entrar en la sabiduría del cambio. El forzar una situación a que permanezca estática es imposible y sólo te aleja de la felicidad.  

 

6, Entrega. 

Una gran forma de soltar los apegos es a través de la oración. Allí puedes entregar aquello que te duele soltar a una fuerza más grande e infinita que tú. Lo puedo recomendar muchísimo, especialmente cuando sientes que tus fuerzas son muy pocas. Allí accedes a una fuerza superior que obra milagros!

 

7. Acepta.

La meditación no puede faltar como pieza fundamental al soltar los apegos. A través ésta lograrás encontrar el camino hacia la paz y hacia la aceptación por lo que vives en el ahora. Te ayudará inmensamente a caminar al ritmo de la vida integrando los cambios que van sucediendo con cada paso. 

 

Ver también: 

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados