Descubre tu poder interior

EL AMOR ES COMPROMISO TOTAL

Si deseamos tener una relación duradera debemos estar dispuestos a comprometernos. Es como todo en la vida, si no nos comprometemos, si no trabajamos en ello, si no nos levantamos en las dificultades con determinación, entonces terminaremos por abandonar aquello que tanto queríamos y en lo que tanto creíamos. Hoy te quiero invitar a que hagas del compromiso tu mayor aliado para el crecimiento en tu relación.   

 

LA IMPORTANCIA DEL COMPROMETERSE

 

Anteriormente el compromiso tenía un valor alto en la sociedad. Recuerdo mis abuelos que tuvieron sus relaciones hasta el final de sus días. Igualmente, las amistades se conservaban para siempre, las relaciones se profundizaban y continuaban de generación en generación.

 

Hoy en día, es diferente. Los noviazgos, los matrimonios, las amistades se han vuelto más efímeros. Si bien es cierto que se tiene la ventaja de escoger lo que creemos mejor, la gran desventaja es que nos quedamos en un nivel muy superficial y no profundizamos en algo que puede traernos únicos regalos. 

 

El compromiso en las relaciones tiene grandes ventajas. Tus amigos se convierten en hermanos. Tu pareja se convierte en ese ser que está contigo en las buenas y en las malas, quien te escucha y te apoya como tu mejor amigo, alguien con quien puedes ser totalmente auténtico porque ya te conoce tal cual es y puede ayudarte a levantar cuando las fuerzas te falten.

 

"El compromiso con el otro significa fortalecer raíces y florecer"

 

Igualmente, el comprometerse viene atado al factor del tiempo en esta dimensión. Es como un árbol, solo verás sus frutos poco a poco y sus raíces aunque son invisibles mantendrán el árbol en pie, aún con el más fuerte de los vientos.  

 

Por el contrario, el compromiso trae consigo una profundidad donde encontrarás tesoros que nunca antes te habías imaginado. Las relaciones toman otro color, otro sabor, la unidad se vuelve cada vez más fuerte. 

 

Ver también:

Vivir una relación sana y equilibrada 

 

COMPROMISO MÁS NO OBLIGACIÓN

 

El compromiso tiene una cualidad única, y ésta es el amor. El amor es incondicional. Incondicional es estar allí en las buenas y en las malas. Igualmente, es por voluntad propia, tu mismo lo escogiste

 

 

El amor es aquello que se esconde detrás de la pasión. Cuando amas realmente te sientes apasionado y no importa lo fácil, lo difícil, lo ilógico!

 

El amor es el aceite que encenderá tu pasión para que así continúes cada dia fortaleciendo aquello en lo que crees desde el fondo de tu corazón que es el camino correcto. 

 

Nos comprometemos cuando sabemos que a pesar de las dificultades estamos dispuestos a continuar. Simplemente, ese amor incondicional que emana por dentro nos empuja a continuar, a crecer y a permanecer allí.  

 

La obligación, por el contrario, se siente diferente. La obligación es igual de desafiante que el compromiso en sus fases difíciles pero en esta vamos en un río contracorriente. Nos sentimos totalmente forzados a hacerlo, sentimos emociones tan negativas y el amor no aparece por ningún lado.

 

El "tengo" es un componente de la obligación. Si tu sabes que en tu relación no hay respeto y es más sufrimiento que felicidad entonces puede ser que estés allí por obligación y no sea la relación correcta para tí. Eso sólo lo sabes tú.

 

El compromiso es cuando sabes que puedes irte pero escoges quedarte porque sabes que quedándote ganarás más, realmente serás más feliz.

 

Ver también: 

Relación asfixiante o amor consciente

 

 

3 COMPORTAMIENTOS QUE TE AYUDAN A MANTENER TU COMPROMISO

 

El comprometerse no es fácil. Hoy en día la huida se hace más fácil y muchas veces nos perdemos de grandes regalos por el no querer sobrepasar las dificultades o por esperar algo perfecto. Hoy quiero darte 3 comportamientos que te ayudarán a mantener tus compromisos si eso es lo que realmente deseas: 

 

PRIMER COMPORTAMIENTO. EVITA LA DISTRACCIÓN

 

"Hay tantas otras personas que podría conocer!" Es algo que escucho frecuentemente. Hoy en día, las opciones abundan, mucho más que en la época de nuestros abuelos.

 

Es normal que hayan miles de opciones abiertas. Lo irónico, es que hoy hay muchas más personas solas que antes, justo por esta misma razón. Hay mucho por escoger donde la pregunta recurrente viene: Y si encuentro alguien mejor? 

 

Mi pregunta es: Cual es tu meta? Alcanzar la perfección o vivir y crecer en una relación verdadera?

 

Si estás con un pie afuera y otro adentro, entonces será muy difícil mantener el compromiso. Aún más importante, será muy difícil que crezcas en el campo de las relaciones humanas donde la profundidad es necesaria. 

 

Si te haz decidido por una relación, entonces evita la distracción.

 

SEGUNDO COMPORTAMIENTO. MANTENTE FUERTE EN LOS MOMENTOS DIFICILES

 

A nadie le gusta sufrir. Sin embargo, estamos en un mundo cambiante y todo puede venir. Los momentos difíciles nos empujan a huir pues nadie quiere sentir dolor. 

 

Sin embargo, a través de las dificultades, crecemos, nos fortalecemos...y aún más en nuestras relaciones.

 

Nos conocemos más. Debes ser como aquel jugador de un partido donde sabe que aunque caiga mil veces, cada vez se levantará para ganar, para continuar. 

 

"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz” Leonard Cohen

 

Si deseas que tu relación tenga frutos debes mantener la fortaleza y crecer en la relación en aquellos momentos que son difíciles. 

 

No busques la huida fácil ante la más mínima dificultad. Busca crecer.

 

Ver también:
Cómo fortalecer el amor de pareja? 

 

TERCER COMPORTAMIENTO. NO ESTÁS SOLO, ERES UN EQUIPO

Cuando las circunstancias difíciles son externas a la relación, es la oportunidad de unirse aún más. Esto es una lección que siempre he aprendido de mi esposo y esto y mucho más se lo debo a él.

 

Cada vez que tenemos dificultades, sus palabras son "como VAMOS a resolverlo?" o "JUNTOS encontraremos la solución" He aprendido que realmente juntos se es más fuerte, juntos se encuentran soluciones, juntos se crece más. 

 

Entonces, en vez de irte por tu lado (como a mí me sucedió muchas veces), reconoce el poder que tienes al tener un aliado en tu equipo, alguien que te ayudará a sortear las dificultades. 

 

Recuerda:

El Arte japonés del Kintsugi

consiste en reparar

las cerámicas agrietadas

con resina de oro.

Así lo bello se hace más fuerte

 

 

 

Ver también:

Recibe meditación gratuita

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados