Descubre tu poder interior

EL VALOR DE LA AMISTAD


Tienes amigos que te ayudan en los momentos difíciles de tu vida? Tienes amigos con quienes compartes risas y momentos de alegría? Tienes amigos que te ayudan a crecer? En este artículo deseo recordarte el valor de la amistad.

Nuestro mundo hoy es diferente al que experimentaron nuestros abuelos. Para muchos de ellos, su familia era el centro de atención y sus amigos se encontraban a la vuelta de la esquina.

Hoy en día, los cambios de lugar y el vivir un día a día agitado hace que los niveles de soledad aumenten y haya poco espacio para la amistad. De hecho, estudios indican que en comparación con la década anterior, la cantidad de personas viviendo en soledad se ha duplicado.

Nuestra naturaleza es el ser sociables. Autores como Sebastian Junger muestran que una adaptación genética toma más de 25.000 años. En otras palabras, aún llevamos dentro de nosotros los genes de las tribus, de aquellos pequeños grupos que hacían todo y compartían todo en comunidad.

Este argumento, resuena conmigo. Una forma de vivir agitada y en soledad definitivamente no está adaptada para quienes realmente somos. Como ser humano, somos seres sociables y necesitamos de otros para algo tan elemental como el sobrevivir y aún más para sentir aquello que llamamos "calor humano".

ENTONCES, POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

Desde mi punto de vista, siento que hemos cambiado nuestras prioridades, muchas veces dejando a un lado lo esencial en la vida:

- Nos enfocamos en la ocupación.

Muchas veces, al perseguir nuestros ideales nos enfocamos sólo en esto. Terminamos enfocados en nuestra carrera, nuestros estudios, nuestro trabajo que sobrepasamos los límites para así llegar más rápido...a dónde? a un lugar que nos continuará pidiendo la misma o más velocidad. En esos momentos también necesitaremos de amigos y en en el ahora nos olvidamos de vivir en el presente, nos sentimos tan agotados, que el tiempo para los amigos, para las conexiones de corazón queda a un lado.

- Nos enfocamos en nosotros mismos.

Estamos tan ocupados en "perfeccionarnos" que terminamos haciendo solo cosas destinadas a lograr esa perfección. Otras veces nos quedamos en la oscuridad, nos olvidamos de ser feliz pues creemos que no lo merecemos y pasamos el tiempo simplemente esperando, esperando a que el futuro sea mejor y con la idea de que "mañana mejor lo hago" nos perdemos de la vida afuera, de la luz de nuestros amigos.

- Nos enfocamos en una sola relación.

Cerramos las puertas a los demás y nos enfocamos en una sola persona o núcleo de personas donde nos sentimos al final de cuentas "seguros" pero que al mismo tiempo nos asfixian y asfixian a los demás. Falta el aire que los amigos traen consigo.

RECONOCER EL VALOR DE LA AMISTAD

Los amigos, en definitiva, nos brindan ingredientes esenciales en nuestra vida, ingredientes que muchas veces no encontraremos en relaciones con familiares o con nuestra pareja. Aquí te dejo, lo que para mí son algunos de estos ingredientes esenciales:

1. Los amigos nos hacen crecer

Los amigos se atreven a decirnos lo que piensan sobre nuestros caminos, nuestros comportamientos y nos ofrecen su sinceridad y puntos de vista sobre diferentes situaciones. Así logramos encontrar respuesta y soluciones a muchas cosas en nuestra vida.

Es un intercambio de crecimiento. Al entrar en este contacto abriendo nuestro corazón, la sabiduría que allí fluye es inmensa. Recibimos pero también damos lo que sale de nuestro corazón, lo que sana y ayuda al otro.

La diferencia entre la relación entre amigos y la relaciones de familia y pareja radica en la apertura de corazón al escuchar, al recibir y al entregar. Aunque también podría suceder con los otros dos grupos, con amigos es más fácil. Como escogimos nuestros amigos a nuestro gusto e incondicionalmente, no existe la sensación de "compromiso" o de "deber". Entonces, así mismo estamos más abiertos al consejo, a las palabras y así mismo las entregamos pues no lo sentimos como criticas o juicios hacia o de nuestra parte.

2. Los amigos nos traen gran compañía

El vivir, crecer y experimentar tantas cosas con nuestros amigos hace que se conviertan en una compañía inigualable. Son cómplices en pequeñas y grandes cosas. Son aquellos que nos sacan de la soledad. Son aquellos que nos traen luz por un instante. Es una cercanía tan profunda que por más sencilla que sea la amistad siempre ilumina nuestra vida.

Los amigos nos enseñan a disfrutar la vida, con ellos nos permitimos vivir el momento, pasarla bien, sentir el calor de la compañía sin pedir nada a cambio.

3. Los amigos nos abren el corazón y brindan soporte

Una de las características que deseo resaltar es el hecho del acompanarse mutuamente en circunstancias difíciles de la vida. Ocurren muchas cosas en nuestra vida, enfermedades, separaciones, alguien nos deja, vivimos un duelo.

Allí los amigos acuden a su papel más importante: el abrir el corazón, el reconocer su poder interior y entregárselo al otro cuando más lo necesita. La amistad tiene un valor incalculable: nos permite ponernos en los zapatos del otro, sentir su sufrimiento y desarrollar la compasión, el amor incondicional.

4. Los amigos son ángeles en nuestra vida

Existen miles de formas en que los amigos son de beneficio en nuestra vida. Siento que son como ángeles que aparecen en mi vida para acompañarme, ayudarme, mostrarme cosas que no puedo ver, sostenerme y traerme grandes alegrías.

Muchos de ellos cumplen su función por un tiempo, un instante largo o corto. Para muchos de ellos así mismo yo he cumplido esa función. Angeles van, ángeles vienen y muchos nos acompañan hasta el final de nuestros días.

FLUYE EN LA AMISTAD

Hoy, te invito a equilibrar tus prioridades, a abrir tu corazón hacia todos quienes están y entran en tu vida, en cada momento.

Cuida y entrega el amor a tus amigos de siempre

Abre las puertas a nuevas amistades

Llega al punto en que cualquier persona es tu amigo...

No te quedes solo, hay ángeles por todas partes.

RECIBIR MILAGROS

COMPARTE ESTE ARTICULO EN TUS REDES SOCIALES!

Puede ser de ayuda a alguien...

BLOG: TODAS LAS ENTRADAS

<<Anterior ... Siguiente>>

MAESTRÍA DE VIDA

 Un programa creado desde la Esencia

Maestria de Vida 2.jpg

Comienza de nuevo en sanación, equilibrio y empoderamiento

​MÁS DEL BLOG...

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados