ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?


Existe una gran diferencia en cuando dices estar solo a cuando te sientes solo. Es importante aprender a manejar nuestra soledad de espacio y nuestra soledad emocional, pues así lograremos sentirnos bien solos o en compañía. Aprende aquí más sobre la diferencia entre estar solo y sentirse solo.

ESTAR SOLO O SENTRISE SOLO...

Aunque el estar solo se puede complementar con el sentirse solo, o viceversa, esto no siempre es el caso. Escucha mi Podcast y entiende más sobre este tema:


Itunes | Youtube| SoundCloud | Spotify

Verás, cuando estás solo, esto se puede resumir a un espacio temporal. Tu cuerpo, se encuentra en ubicado en lugar, en un espacio donde talvez no hay otras personas u otros seres que te aporten una compañía. Allí simplemente es un hecho, dices: estoy solo. Es como cuando estás en una isla desierta. No hay nadie a la vista.

Sin embargo, es differente, cuando te sientes solo. Cuando te sientes solo, entonces, el espacio no importa sino tu estado emocional. Con esto me refiero, a que puedes estar en un estadio rodeado de 60 mil personas y te sientes solo. Puedes estar en una fiesta, caminando por tu ciudad, en tu trabajo con tus colegas, en tu estudio con tus compañeros, en tu casa con tu familia y aún te sientes solo.

Cuando te sientes solo, sientes ese vacio por dentro.

Sientes que no puedes estar contigo mismo y que necesitas de alguien más.

Al final sentirás que es la luz de Dios que te llena y vive en tí todo el tiempo.

Y qué hacemos? Nos sentimos ansiosos y queremos escapar de esta sensación a toda costa. Tratamos de tapar ese vacío con cualquier actividad posible afuera con tal de no observarlo. Sin embargo la vida nos lo presenta una y otra vez recordándonos que con lo de afuera no lo vamos a llenar.

Ver:

La meditación que cambió mi vida

Cómo vencer el miedo

No dejes tu vida pasar


EL SENTIRTE SOLO ES UNA OPORTUNIDAD

Observa, qué sucede cuando te sientes solo:

- Te sientes incompleto

- Buscas salida externa, distracción o compañía

- El vacío luego continua y te sientes mal

Por lo tanto, es un vacío que debemos aprender a llenar prestándole atención. No una atención hacia afuera sino hacia adentro. Tal vez lo haz leído muchas veces en mi Blog, pero es crucial que descubras tu poder interior, tu conexión y le prestes atención al ser más importante de tu existencia: TU MISMO!

Cuando nos sentimos solos, la vida nos está recordando que nos estamos olvidando de ocuparnos de nosotros mismos.

La vida nos está recordando que nos estamos olvidando de mirar hacia adentro, de amarnos y aceptarnos como somos.

Ver También:

Autoestima baja? Enamórate de ti mismo!

Tu verdadera misión en la vida

COMIENZA POR TI!

Se trata, de aprender a ver el sentirnos solos como un llamado al despertar. Como un llamado a no salir corriendo esta vez sino que a sentarnos y estar con nosotros. Así de sencillo. Cuando comienzas el camino de Maestría de Vida, comienzas a acompañarte totalmente, a conocerte y a enamorarte de ti mismo, por qué? porque encuentras la Divinidad que vive en ti.


Puedes comenzar a simplemente ser. Qué haces tu cuando tu mejor amigo, esa persona que tanto amas, se siente solo? De seguro le ayudas, talvez le preparas la mejor de las cenas, le brindas cariño, afecto, le escuchas, le permites que se desahogue, le das unos cuantos gustos y le aceptas tal cual es. De seguro, si tu mejor amigo se siente solo, no lo abandonas y le dejas ahí para volver a encontrarle otra vez solo! Eso no hace un buen amigo.

Así que cuando te sientas solo, utilízalo para comenzar a volver a tu centro, a descubrir tu poder interior. Estas formas que trato de explicar aquí muy clara y sencillamente te pueden ayudar:

1. No huyas de ti

No te abandones, comienza a conocerte más. En vez de salir corriendo, acompañante por unos instantes. Puede ser adentro o fuera de tu casa, en un café, donde sea. Sólo debes permitirte no irte de tu lado. Estar contigo.

No te desconectes pues por eso sientes como si la batería se agota y vuelve el vacío. Es importante que honores tu espacio sagrado y que éste se llene totalmente de tu presencia (esencia).

2. Escúchate

Ahora que haz decidido estar contigo y no salir corriendo. Entonces comienza por escucharte, solo permitete escuchar. Es como aquel amigo que cuenta sus cosas. Igual harás. No te dejes solo.

3. Acéptate

Ahora acepta, es normal, sentirse solo, estar solo. Acepta el como te sientes, el como se siente ese vacío. No te juzgues ni te culpes. La situación en el momento es así y solo vas a estar contigo como ese amigo fiel.

4. Ámate

Lo más importante! Ahora que no huyes de ti, que te permites escucharte y te aceptas tal cual, ámate. Permítete descansar, sacar una tiempo para tí, relajarte, hacerte una buena cena, leerte un libro, arreglarte, etc. Ámate en tu soledad, pues así cuando te sientas solo descubrirás que te tienes a tí. Que tu llenar viene de adentro hacia afuera, y no lo contrario.

5. Medita

Para mí la meditación es clave. Cuando meditas, te llenas por dentro. Eres como ese balón desinflado y al entrar en silencio, de repente, estás lleno. Es como si ya no le cabe un aire más y lo único que puedes hacer es salir a jugar afuera!

Entonces, ya no te sentirás solo. Estando solo o en compañía, el vacío que experimentabas comienza a desaparecer.

Sabes por qué? Porque finalmente estas tú contigo mismo. Así que no evites la soledad cuando aparezca en tu vida. ella, si la sabes utilizar, te llevará hacia tu verdadera grandeza. Así que no te abandones.

Ver también:

Recibe tu meditación gratuita

Cómo seguir mi intuición

Masterclass Gratuita: Cómo salir del estancamiento


Conoce mi Programa de 9 semanas Maestría de Vida

Descubre tu poder interior

TU MASTERCLASS GRATUITA

Desbloquea tu vida, sal del estancamientocomienza de nuevo desde tu poder interior.

PROGRAMAS ONLINE

Creados desde la Esencia

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados