Descubre tu poder interior

SER UN GUERRERO ESPIRITUAL

El ser un guerrero espiritual significa para mí el vivir la vida de una manera consciente utilizando todo lo que sucede en ella para acercarnos a nuestra autenticidad, a nuestro poder interior. 

 

Muchas veces las personas me preguntan si vivo todo el tiempo super feliz y si mi mundo es siempre color rosa. Mi respuesta es no. Sin embargo tenemos todas las herramientas para ayudarnos y cambiar nuestra vida para bien. Cuando las cosas son difíciles, hay que ir a través de ellas. Así lo he aprendido en mi vida cuando las dificultades han sido parte de mi crecimiento. Pero cuando todo va bien, ahí es cuando debemos hacer todo para ser feliz. 

 

Igualmente, al utilizar cada cosa en mi vida, tanto buena como difícil para mi crecimiento, he logrado conocer verdades hermosas y sentir miles de veces la plenitud que se puede alcanzar al quitarnos tantos velos que no nos dejan ver claramente.

 

Cuando comienzas este camino, sin importar cómo llega a tí, comienzas a vivir la vida diferente.

 

Comienzas a conocer el vivir en su totalidad, experimentando la profundidad de las cosas buenas y también de las cosas difíciles, que por naturaleza, son parte de la vida. 

 

QUÉ ES SER UN GUERRERO ESPIRITUAL?

 

El ser un guerrero espiritual es para mí tomar el camino del autoconocimiento. Utilizar todo, absolutamente todo lo que llega a tu vida como una herramienta para descubrir cada vez más quien eres. 

 

Es un proceso que nunca terminará. Siempre hay más por descubrir, más para profundizar. Cuando crees que haz llegado al punto máximo y que estarás allí para siempre, la vida nuevamente te enseña que aún, en tu camino hace falta, que debes continuar creciendo. 

 

La idea principal del camino de vida espiritual es vivir en su totalidad, siempre enseño esto a quienes vienen a mis eventos o tienen sesiones personalizadas conmigo. Cuando eres un guerrero espiritual, todas las cosas buenas que ocurren en tu vida son un camino para llegar al amor. Del mismo modo, cuando eres un guerrero espiritual, todas las cosas difíciles que ocurren en tu vida son también un camino para llegar al amor. 

 

Aceptar sólo las cosas buenas de la vida y rechazar aquello que es dificil es para mí una ilusión. No se puede vivir a medias. La vida sigue en su proceso de cambio y nosotros somos parte de éste. Pretender que somos diferentes simplemente nos separa del flujo, de la unidad que es la vida misma.

 

 

 

LOS DESAFIOS DE LOS GUERREROS ESPIRITUALES

 

Siento que todo es muy fácil cuando las cosas van bien. Como guerrero espiritual es tu momento de descanso. Es el momento en el que puedes disfrutar de las maravillas de la vida, agradecer, reír, compartir y simplemente vivir en plenitud. Siempre siendo consciente que esto es cambiante y en el mundo externo, nada es duradero.

 

Cuando las cosas van bien es tu oportunidad para expandirte y crecer fácilmente. Allí te fortaleces, logras expandir el amor, la alegría, la paz tan fácilmente que puedes sentir totalmente de donde vienes y que es lo que realmente te conecta en este mundo con otros y con la existencia.

 

Sin embargo, cuando la vida se torna difícil, cuando las cosas se caen y se rompen a pedazos, allí es cuando el papel del guerrero espiritual es aun más importante.

 

El guerrero espiritual debe confrontar sus miedos, rescatar las fuerzas que ha acumulado a través de los buenos tiempos y dirigirse hacia lo desconocido. 

 

No es el camino más fácil, pero un guerrero espiritual sabe que al final de la batalla, su recompensa será más grande. Sabe, que al final de la batalla tendrá la fuerza y el conocimiento para afrontar batallas similares que puedan venir en el futuro. 

 

CUALES SON SUS BATALLAS?

 

Tal vez te preguntarás por qué el guerrero espiritual entra en batalla. Por qué no dejar así, enfocarse en otra cosa, ser positivo y listo, no pasa nada. 

 

El guerrero espiritual es un guerrero pacífico, sin embargo, sabe que no hay escapatoria. Puede pretender que nada esté ocurriendo pero en el fondo sabe de sus batallas, de lo que está esperando a ser resuelto.

 

El guerrero espiritual no evade las situaciones sino que va a ellas con amor y las afronta tal cual son. 

 

Muchas de las batallas vienen de afuera. Son momentos difíciles, aquellos momentos en que sentimos que perdemos algo, sea a nivel corporal, seres queridos, relaciones, trabajo, dinero o algo que nos desilusiona, nos duele ya que no lo esperábamos o no le encontramos explicación. 

 

También muchas de las batallas son internas. Miedos hacia el futuro (una de mis más grandes batallas!), rencores, resentimientos, insatisfacciones, cosas del pasado, perdonar para liberarse, etc.  

 

El guerrero espiritual sabe, que cada batalla esconde un tesoro, un gran crecimiento, por lo tanto, se dirige hacia ellas a pesar del miedo y del dolor que pueda estar atravesando.

 

SUS MAS VALIOSAS ARMAS

 

Sin duda alguna, el guerrero espiritual sabe que sus más valiosas armas durante la batalla son:

 

- La aceptación

Aceptar la situación tal cual es, pretender que no existe es sólo posponer la batalla para más adelante. El rechazo prolongará el sufrimiento. 

- El amor

Al amarse, la ternura y el cuidado a sí mismo comienza a aflorar, sintiendo compasión por la difícil tarea a enfrentar. El guerrero se cuida, da ternura y amor a sí mismo como cuando se protege a un niño inocente lastimado. 

Igualmente, dirige sus batallas en amor, entregándolo paso a paso a medida que va avanzando en el camino. 

- La paz

Es un guerrero pacífico donde su más valiosa arma es la paz que transmite a través de su propia luz.

- La vigilancia

Al entrar en batalla, el guerrero pacífico está totalmente presente, acompañando el momento en su totalidad. 

 

 

CARACTERISTICAS DEL GUERRERO ESPIRITUAL

 

El guerrero espiritual: 

 

- No huye

El guerrero espiritual sabe que al huir, tarde o temprano le alcanzaran. Sabe, que si no confronta sus miedos, la situación como tal, esta le seguirá. 

 

-Acepta la batalla

El guerrero espiritual toma responsabilidad por lo que está ocurriendo, no rechaza. Sabe que el camino está en el aceptar el desafío que vive y que el rechazar sería negar su presente, una realidad que ya está ahí.  

 

- Se dirige a la batalla

El guerrero espiritual se dirige a la batalla sin aceptar una salida rápida que alivie su situación temporalmente.

 

- Entra en la batalla aún sintiendo miedo

El guerrero espiritual es valiente, continúa a pesar del miedo. Entra en la batalla dispuesto a ir al fondo de ella haciendo que la valentía sea su mejor aliada.

 

- Sabe que no es fácil

El guerrero espiritual no se hace ilusiones pensando que será una batalla bonita. Él sabe que puede doler, que querrá huir pero también sabe que debe ir al fondo para salir victorioso. 

 

- Está dispuesto a perderlo todo 

El guerrero espiritual está dispuesto a perder todo con tal de ir al fondo de la batalla. Sabe que perderá todas aquellas cosas que creía importante, sabe que se le dejará desnudo en plena honestidad, sabe que su arrogancia y orgullo se caerán a pedazos. Sin embargo sabe que las ganancias son innumerables y que vale la pena perderlo todo aquí para ganar más allá.   

 

CUAL ES LA GANANCIA?

 

Para el guerrero espiritual las ganancias son innumerables. Trabaja conscientemente en cambiar su vida para bien. Ha quitado obstáculos en el camino, derribado muros que le impedían ver la verdad que se escondía detrás. Se ha vuelto más fuerte, más sabio y sabe cual es el camino a seguir cada vez que vuelva otro desafío.

 

La paz, la verdad, la alegría y el amor inundarán su corazón. Será sin duda, más sabio. Traerá regalos de amor, alegría y paz a los suyos y compartirá los tesoros recibidos.

 

Y aunque sabe que con el tiempo habrá menos y menos batallas que librar, que cada vez el camino será más fácil, nunca se dejará engrandecer ni se creerá victorioso para siempre pues nunca sabe cuando ha llegado el momento final. 

Me gusta!
Please reload

PROGRAMAS DE PODER INTERIOR

Meditacion Diana Fernandez.jpg

Recibe como Obsequio tu 

Álbum de Meditación. 

Maestria de Vida klein.jpg

Una Maestría avanzada para transformar tu Vida profundamente. 

0 Abundancia Infinita Diana Fernandez.jp

Un Programa para cambiar tu mentalidad de escasez. 

​MÁS DEL BLOG...

RECIBIR MILAGROS

ESTAR SOLO O SENTIRSE SOLO?

CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE

1/10
Please reload

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados