CÓMO VIVIR EN EL PRESENTE


El audio que encuentras aquí te hablará sobe una de las claves de la felicidad: El vivir en el presente. Aquí encontrarás la paz y la tranquilidad que tal vez estás buscando.


En mi caso personal he notado que siempre que me voy en mi mente hacia el pasado, o estoy solamente pensando en el futuro, o mi mente se va a otro lugar que no es este momento, entonces, tiendo a sufrir. Siempre tiendo a sentirme un poco más inconforme con mi vida o talvez siento otro tipo de emociones que no tienen que ver con la armonía, con la paz de este momento.


Itunes | Youtube| SoundCloud | Spotify


CÓMO APRENDER A VIVIR EN EL PRESENTE SIN PREOCUPACIONES?

Tu cuerpo siempre está en el presente! Sin embargo, nosotros en nuestra mente estamos en otro lugar.


Cuando vienen las preocupaciones es porque estamos ocupando nuestra atención en una anticipación que sólo está en nuestra cabeza, y esto inevitablemente nubla la tranquilidad del presente. Para esto la meditación te puede ayudar (ver: qué es la meditación?), puesto que esta te invita a retomar el enfoque en tu tiempo presente, estar más atento de tu cuerpo, volver a él y así mismo, soltar toda la cadena de pensamientos que pasa por tu cabeza.

Esto lo viví con mi propia experiencia, cuando los pensamientos de temor y culpas asechaban mi vida, cuando las preocupaciones no me dejaban en paz. Hoy en día este conocimiento lo transmito a mis alumnos de la Maestría de vida, pues es la base de todo cambio en nuestra vida. Para mí es crucial aprender a anclarnos en nuestro presente, aprender a observar y sobretodo no dejar pasar la vida, sin vivirla aquí y ahora!

QUIERO VIVIR INTENSAMENTE!

Cuántas veces sentimos que queremos vivir intensamente y no lo logramos sin saber por qué? La respuesta es que siempre andamos buscando momentos grandes, momentos únicos olvidando que cada momento es valioso, y que a cada momento podemos sacarle lo máximo posible viviendo intensamente.

Pero para esto, es necesario callar nuestra mente. Al callar nuestra mente logramos entrar en el presente, ya no hay preocupaciones, ya no hay metas a las que llegar ni tampoco hay historias pasadas a las que recurrir.


Al entrar en silencio solamente queda este momento muy profundo, muy sagrado y muy único que jamás regresará. Cuando tu mente está en silencio puedes saborearlo totalmente, puedes vivir el momento totalmente y al final de tu vida entenderás que no dejaste tu vida pasar.


Así que resulta más que crucial el estar atentos a nuestros pensamientos y entender que pasan muchísimo tiempo:

- En el pasado

- En el futuro

- En otro espacio

Cada vez que notes que tus pensamientos se van, respira profundo y trae tu atención abriendo tus brazos a este momento, aceptándole tal cual es. Siempre que estés en esos espacios, vuelve a tu presente.

Ánclate en tu presente.

Así podrás entrar en espacios de paz, espacios de aceptación y espacios de cambio.

Ver también:

Conoce mi Programa transformacional de 9 Semanas MAESTRIA DE VIDA

Descubre tu poder interior

TU MASTERCLASS GRATUITA

Desbloquea tu vida, sal del estancamientocomienza de nuevo desde tu poder interior.

PROGRAMAS ONLINE

Creados desde la Esencia

© Diana Fernandez

  • 128_Youtube Diana Fernandez Coach Espiri
  • 128 Facebook Diana Fernandez Coach Espiritual
  • 128_Instagram Diana Fernandez Coach Espiritual

Todos los derechos reservados